Campañas interconectadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campañas interconectadas

Mensaje por Bahamut el Jue 01 Jul 2010, 1:12 pm

A ver que opinan de esto. Es una idea que tuve y si les suena bonito talvez me puedan ayudar a desarrollarlo más.

En pocas palabras, es una manera en la que lo que pasa en sus sesiones, afecta lo que pasa en mis sesiones y viceversa. Aunque juguemos en mundos (sistemas, settings, géneros) diferentes, haya algo que lo conecte todo, y que cuando algo importante pase en una campaña, esto afecte al multiverso en general.

La idea nació porque en las campañas que dirijo a menudo meto personajes (NPCs) de otras campañas aunque sean de un setting diferente. Por ejemplo un personaje mío llamado Chainer, que nació en Forgotten Realms, luego fue un villano recurrente en Greyhawk y su última aparición fue como NPC secundario en un setting propio.

Cómo es esto posible? Que un personaje pase de un setting a otro?
Aquí es donde entra el término Planeswalker. Los que juegan Magic sabrán que trata de seres que viajan por diferentes planos, tan diferentes incluso que parecen settings completamente distintos (Mirrodin/Lorwyn). Y no crean, en D&D no es nada nuevo, en el Manual of the Planes hay al 2 clases de prestigio que le permiten a un personaje convertirse en un Planeswalker (Planar Champion, Planeshifter). Además, se menciona que a través del Plano de las Sombras, se puede llegar a otros universos (*hint* settings *hint*).

Talvez los personajes deban subir una clase de prestigio, talvez solo necesiten el conocimiento de donde están los portales, podríamos hablar de una especie de organización secreta (neutral posiblemente) a la que pertenezcan y los dejen usar portales.

Tienen una base de operaciones en algún lado del multiverso--considero Ahrisden como el lugar perfecto porque apenas lo estamos construyendo--donde los Planeswalkers van y vienen.

Como se interconectan las campañas?
La idea no es limitarse a personajes que pasen de un setting a otro. Pueden haber otras cosas comunes a todas las campañas u otras ramificaciones de la conexión de los mundos a través de los portales que usan los Planeswalkers. Las posibilidades solo se limitan a la creatividad.

La idea es hacer una lista de los personajes y otras cosas que viajen por los planos para usarlos colectivamente y reportar los acontecimientos.

Incluso un personaje, usando mi ejemplo de Chainer, puede ser utilizado en 3 campañas al mismo tiempo por decir algo. En la campaña #1 en Forgotten Realms es un villano y los PJs lo hieren dejándole una cicatriz. Esto se reporta en el foro y la siguiente sesión de la campaña #2 en Eberron, donde es un NPC, Chainer aparece con una cicatriz nueva.

La explicación de la nueva marca en su rostro puede ser variada dependiendo de los detalles del viaje entre los planos y las reglas (si las hay) de la "Sociedad de Planeswalkers".

Ahrisden sería el plano común
Ahrisden sería la base de todos estos personajes (y otras cosas que viajen por los planos) así que probablemente cada uno tendrá su propio "piso" o "dominio" y sería una figura importante en el setting nuevo, posiblemente trayendo cosas de los lugares que han visitado.

Como ven por ahora no tengo ideas muy específicas pero puede ser un punto de inicio para buscar una manera de interconectar las campañas y que los acontecimientos de las sesiones que jugamos ayuden a crear un setting común, y a su vez, que este setting común pueda ser un recurso (no solo de personajes) que podamos utilizar para crear historias en nuestras sesiones formando un ciclo.

Que os parece?

Bahamut
Administración
Administración

El Murray
Masculino Posts: 1277

http://mazo.comunidad.geekverso.com

Re: Campañas interconectadas

Mensaje por andres el Jue 01 Jul 2010, 1:26 pm

umm tenia entendido que ahrisden la magia era muy caotica, pero la idea de interconectar las diferentes campañas es interesante aunque se tendria que poner algunas reglas como que un npcparticular no aparesca en dos campañas ala ves o si lo hace como hace para distribuir el tiempo. otra cosa es que se podria utilizar la ciudad del sigilo de planescape para lograr la union

andres
Will-o'-wisp
Will-o'-wisp

Ojo de Ahri
Masculino Posts: 584

Mensaje por Cidran el Jue 01 Jul 2010, 1:42 pm

Me gusta la idea, de hecho yo también la aplico mucho Razz.

De hecho hay una idea que uso yo que se puede compartir o unir, yo tengo mi "setting" central que se conoce como el Inner Garden, es básicamente un espacio en blanco carente de materia donde no se envejece, no se muere ni nada, no hay leyes fisicas ni nada de nada, un NPC llegó a caer ahí hace muchos años y creo cosas, lo primero que construyó fue el Inner Garden, que es como una isla flotando en un universo blanco, luego con el paso de muchos años creo vida y otras cosas y al final logró unir el Inner Garden con su plano natal, es una opción por si les gusta Razz.

Otra opción es algo que sale en el libro que estoy leyendo (torre oscura) básicamente el universo, el tiempo y todas las vidas están unidas a este elemento central, el cual es la torre oscura, la cual controla todo y ve todo...aún no se que más hace pues no he terminado la saga, apenas voy por la mitad...conseguir los libros cuesta :/

Pero en dado caso está interesante y me gusta la idea Razz. Yo puedo aportar con el mundo moderno, no le voy tanto a lo medieval.

andres escribió:umm tenia entendido que ahrisden la magia era muy caotica

Los es Razz, pero puede ser algo similar a Ravenloft, el caos de la magia "chupa" a la gente de otros planos y eso puede estar relacionado al caos de la magia.

Cidran
Moderación
Moderación

Murray
Masculino Posts: 2466

Mensaje por Bahamut el Jue 01 Jul 2010, 2:01 pm

Me gustan esas ideas. Lo de la torre oscura suena particularmente interesante.

Mi idea es que los personajes (y objetos, lugares u otras cosas que decidamos que puedan viajar también) trasciendan los géneros y sistemas. Así por ejemplo Chainer podría tener una hoja de personaje para d20 Modern o para World of Darkness porque alguien lo usa de NPC en esas campañas.

Habría que decidir qué tantos recuerdos mantienen de sus viajes, si les borran la memoria y solo la pueden acceder en el plano común, o si recuerdan todo pero no le pueden decir a nadie, quien sabe. Podría ser una sola organización (neutral) o varias (una malvada y una buena) en guerra...

Planescape es un setting genial (dígamelo a mi que jugué Torment) y el Sigil sería también una opción interesante. Otra que me pasa por la cabeza es Union City (Epic Level Handbook). Apuesto a que hay más posibilidades.

Bahamut
Administración
Administración

El Murray
Masculino Posts: 1277

http://mazo.comunidad.geekverso.com

Mensaje por andres el Jue 01 Jul 2010, 2:15 pm

Bahamut escribió:Me gustan esas ideas. Lo de la torre oscura suena particularmente interesante.

esperemos que cidran encuentre todos los libros de la saga y nos cuente en que termina

andres
Will-o'-wisp
Will-o'-wisp

Ojo de Ahri

Mensaje por Cidran el Jue 01 Jul 2010, 2:19 pm

andres escribió:
Bahamut escribió:Me gustan esas ideas. Lo de la torre oscura suena particularmente interesante.

esperemos que cidran encuentre todos los libros de la saga y nos cuente en que termina

No sería capaz de spoilear el final, pero si les puede dar el concepto de la torre Razz

Cidran
Moderación
Moderación

Murray
Masculino Posts: 2466

Mensaje por andres el Jue 01 Jul 2010, 3:23 pm

tambien seria interesante que las acciones de una campaña influenciaran las de otra, como ejemplo hipotetico, suponiendo que el setting de arhisden sea inaugurado con dos campañas con dos masters y grupos de pjs diferentes, uno dedicado al bien y el otro al mal (si ya se que es simplista pero solo es para dar un ejemplo) aparentemente las campañas no tendrian nada que ver la una con la otra pero en un momento importante se revela que un pj de los buenos es un espia aliado de los otros, asi las historias se entremezclarian tal vez con la consecuencia que estos grupos lleguen a combatir.

andres
Will-o'-wisp
Will-o'-wisp

Ojo de Ahri

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba