Usarian maquetas o material para hacer una partida mas real y darle un toque personal en cada partida
Página 1 de 1. • Compartir •
¿ USARIAN ESTE TIPO DE MATERIAL ?
Usarian maquetas o material para hacer una partida mas real y darle un toque personal en cada partida
Por lo general en las partidas q he jugado en dm solo nos ha prestado sus figuras para hacernos la idea de nuestro pj , ahora q me ha dado por hacer pequeñas maquetas de torres , castillos , muros , etc , me preguntaba si tambien a uds les gustaria llevar sus partidas asi aunq estas tomen un poco mas de espacio en sus mesas o si las prefieren nada mas con tableros pintados para mas practicidad , he visto en le mercado q hay una gran variedad de estas cosas q nos ayudan a hacernos mas real la fantasia del rol desde las figuritas del guerrero , el mago , o el monstruo hasta detalladas mesas con un sin fin de cosas q nos dejarian la boca abierta , se q los juegos de rol tienen un gran numero de cosas para ayudarnos y q no es solo uno sino una gran cantidad muchos similares en su forma de juego otros mu revolucionarios , ¿ usarian uds estos articulos o prefieren q sus cabezas exploten haciendose la idea de la partida ? Mi respuesta es q si las usaria porq nos ayudaria mas con la fantasia del juego a hacerlo mas real .
Adjunto unas imagenes de mis trabajos .
base para un castillo
gradas para un segundo nivel
torre para dados y las gradas
Adjunto unas imagenes de mis trabajos .
base para un castillo
gradas para un segundo nivel
torre para dados y las gradas
Última edición por Bahamut el Sáb 02 Oct 2010, 5:04 pm, editado 1 vez (Razón : mayúsculas)

deily29- Slime

-
Re: Usarian maquetas o material para hacer una partida mas real y darle un toque personal en cada partida
yo si las usaria, en espeecial si pudiera hacer miniaturas de los monstruos que me inventara lo haria

andres- Will-o'-wisp

-

Re: Usarian maquetas o material para hacer una partida mas real y darle un toque personal en cada partida
yo tambien, esto sirve como canalizador para dejar volar todavia mas la imaginacion y se ven demasiado cool

Dreik- Manticora

-
Yo no podría. Mi manera de dirigir es muy caótica, y siempre acabo teniendo que irme por la tangente, lo que implica que muchas veces acabaría sin usar las maquetas que haría. Además del hecho de que soy bastante malo a la hora de armarlas...

"We have done the impossible, and that makes us mighty."
Yo si las usaria, el problema seria cuando las sesiones no fueran en mi casa, ya que seria incomodo jalar maquetas, casitas y muchas cosas por todo lado

Wakala- Fungus

-
Las maquetas son excelente recurso, hay una compañia que se dedica a crear este tipo de materiales; se llama Dwarven Forge por si la quieren buscar.
El problema de la maqueta es que su costo suele ser elevado, tanto en tiempo como en costos (según los materiales utilizados) y una maqueta compleja no daría la rentabilidad pues posiblemente la uses solo por una sesion.
Lo que yo recomendaría sería utilizar módulos constructivos, o sea, porciones individuales para construir el area de juego especifica; como si se usaran ladrillos de lego para hacer una habitación por ejemplo. La ventaja de los módulos es que se pueden hacer según las especificaciones de la cuadricula, todos del mismo tamaño y luego solo los acomodas según la necesida, talves se les puede poner velcro o algo similar para poder garantizar que se mantengan en posicion, también esto ahorra tiempo y son más faciles de guardar.
El problema de la maqueta es que su costo suele ser elevado, tanto en tiempo como en costos (según los materiales utilizados) y una maqueta compleja no daría la rentabilidad pues posiblemente la uses solo por una sesion.
Lo que yo recomendaría sería utilizar módulos constructivos, o sea, porciones individuales para construir el area de juego especifica; como si se usaran ladrillos de lego para hacer una habitación por ejemplo. La ventaja de los módulos es que se pueden hacer según las especificaciones de la cuadricula, todos del mismo tamaño y luego solo los acomodas según la necesida, talves se les puede poner velcro o algo similar para poder garantizar que se mantengan en posicion, también esto ahorra tiempo y son más faciles de guardar.

Cidran- Moderación

-

aqui nuevamente reportando mis creaciones lo ultimo q hice fue esta catapulta si la ven bien es puro material de reciclado , use madera de balsa de otros trabajos , un palillo chino de los q se usan para comer el analogo de un control de play , unos tubos en los q viene arrolado el hilo para costura , ligas , tornillos , cadenitas de llaveros y las ruedas de un jueguillo q tenia de armar tan viejo como yo , como ven es pura imaginacion tiempo y paciencia espero les guste mi aporte .
:*>0<:
catapulta 1
catapulta 2
:*>0<:
catapulta 1
catapulta 2

deily29- Slime

-
Me parece bonito e interesante, en especial para quien no tiene noción de ciertos espacios ( cuando me dan la medida en pies y no en metros) o requiere más detalles de ambientación, apariencia y texturas.
Pero requiriría de muchos cómplices (que dibujen, modelen las figuritas, pintes y demás carajadas) y de una habitación extra para meter tanto chunche.
Pero requiriría de muchos cómplices (que dibujen, modelen las figuritas, pintes y demás carajadas) y de una habitación extra para meter tanto chunche.

Ashmina- Fungus

nope!
No usaría ese tipo de material por 2 razones:
1) Lleva su tiempo hacerlas, el cuál no dispongo. A duras penas alcanza el tiempo para preparar las sesiones; aparte no soy bueno dibujando, pintando, moldeando (curso de bodoquitos reprobado)
2) Mis campañas se basan demasiado en rol. Intento ser muy específico con las descripciones, intentando que los jugadores usen su imaginación y razocinio al máximo. El estar usando muchas figuras y "campos" les quita mucho la imaginación.
1) Lleva su tiempo hacerlas, el cuál no dispongo. A duras penas alcanza el tiempo para preparar las sesiones; aparte no soy bueno dibujando, pintando, moldeando (curso de bodoquitos reprobado)
2) Mis campañas se basan demasiado en rol. Intento ser muy específico con las descripciones, intentando que los jugadores usen su imaginación y razocinio al máximo. El estar usando muchas figuras y "campos" les quita mucho la imaginación.

Fargorn1- Fungus